Fue una estrella quien te puso aquí

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias, Personalidades

No es tan solitario el escenario cuando el trovador se acompaña de su guitarra. Con la noche como testigo y un encuentro aplazado como pretexto, nos canta, nos describe y atrapa en cada nota.

Sin dudas es un privilegio escuchar la música de Gerardo Alfonso. Foto: Torralbas

Como un contacto necesario con “su pueblo” define la actual Gira Nacional el cantautor Gerardo Alfonso con su Grupo. Interminables jornadas marcan el periplo del prestigioso creador por nuestro país, que comenzó el pasado lunes 28 de mayo por la provincia de Guantánamo, y que le ha llevado a otras como Santiago de Cuba.

Una vez en Holguín, no pierde tiempo el artista y acaricia a su compañera de mil noches, de ella sale una melodía que nos retrata sin complejos algoritmos ni términos rebuscados, es una música tan simple y natural como el cubano, pero sin dejar de ser profunda y compleja, como nosotros.

Caminando por las calles de “su hermosa Habana” nos encontramos con “El ilustrado caballero de Paris”, y entre un estreno u otro se percibe el olor a “sábanas blancas colgando en los balcones”.

Gerardo canta nuestra cotidianidad en un lenguaje que no nos es ajeno, y en esa fusión de géneros musicales nunca escapa de su esencia trovadoresca.

El cantautor arribó a Holguín como parte de una Gira Nacional que comenzó el pasado lunes por Guantánamo. Foto: Torralbas

“Son los sueños todavía” los que tiran de la gente, quienes degustaron este sábado de uno de los creadores más prominentes del pentagrama nacional, en un escenario que desafió la madrugada y el sofocante calor nocturno para que los fieles se congregaran en un momento como pocos: allí en la Plaza de la Marqueta no son “Las cosas que yo te cuento”, sino las que te canta Gerardo, las que te incitan a vivir.