Diez años se mencionan con facilidad y ocupan solo fracciones de segundos en formular la palabra, sin embargo cuando se habla del Coro infanto-juvenil Opus David, de trasfondo se encuentra una década de intenso trabajo y consagración que no podrían resumirse en un breve instante.

En el mismo lugar donde hace dos años celebraran su reinaguración se congregaron este 19 de septiembre para festejar su décimo aniversario de fundado, no hablo de otro sitio que el Centro Cultural Plaza de la Marqueta, no es de de extrañar que un momento tan especial fuese pretexto para entregar un reconocimiento al Coro de parte de la institución polivalente holguinera.
La velada, con el nombre de «Concierto homenaje 10mo aniversario», celebró el surgimiento del coro en 2008 por David Campos, su director.
En ese sueño realizado para un grupo de jóvenes cantantes, este coro de pequeños talentos si integran en una sola voz para evocar notas celestiales cuando cantan, demostrando un profesionalismo que promete para el futuro mediato.

A la belleza de nuestra Isla, al amor en sus disímiles formas, o a los valores humanos, fueron algunos de los temas interpretados, para los que se sumaron invitados como el Coro “El pintorcillo”, Rafael Pupo, joven saxofonista que evidencia altas dotes interpretativas, y Gladis Maria, quien es como una madrina musical para el Coro, según destaca David.
El orgullo de los padres, y de toda la familia en general por sus pequeños talentos, abarrotó el céntrico escenario, donde se escucharon temas como
38 niños, adolescentes y jóvenes conforman el coro Opus David, el mismo que ha compartido scenario con Alvaro Torres, Buena Fe, Lidis Lamorú, o Norberto Leyva, entre otros.

Y acto seguido a la última canción que habla del amor de la familia y el hogar: «Home», no podía faltar el Cumpleaños Feliz y menos el cake, ambos anunciando un nuevo periodo de prolífero trabajo para este joven proyecto que ya ostenta tantos logros como cualquier otra de mayor bregar.