A sus quince primaveras arriban las Rockmerías este 2019, espacio para los amantes del Metal en nuestra provincia. Con un precedente bastante promisorio, debido al concertazo de lujo protagonizado por la banda estadounidense Suicidal Tendencies, en la pasada edición, la presente cita se muestra a la altura del aniversario cerrado que se celebra.

Tres invitados extranjeros de alta factura se fusionaron con cuatro bandas de la Agencia Cubana del Rock, tres de la Asociación Hermanos Saíz, e igual cantidad del patio; todas ellas protagonizando noches repletas de fanáticos del género que disfrutaron a sus anchas de la estrafalaria música.
De palo para rumba, y de rumba para rock devino el Illé, espacio que se ubica en la céntrica Calle Maceo de la Ciudad de los parques, donde tradicionalmente por estos días dejan de escucharse los tambores y el güiro, para resonar la guitarra eléctrica y la batería.
“En esta edición cumplimos quince años y hemos traído protagonistas de le escena metalera de varias partes de la Isla, gente que ha pasado aquí mucho tiempo y otros que son nuevos en la escena, en una mezcla de varias generaciones para celebrar el aniversario cerrado”, apuntó Alejandro Pérez, organizador del Espacio.
De la tierra del canguro nos vista el veterano de Romerías, Jeremy Harrys, por su parte nos regalan su Paradise, estos muchachos llegados desde Canadá, y los franceses de Weis son los terceros en engrosar la lista de foráneos en la presente edición, todo ellos protagonizando un gran espectáculo en las noches de este espacio, gracias a la conjugación con las bandas nacionales.
“La afluencia de público este año ha sido a lleno total, propiciado por conciertos con un alto nivel de calidad”-destacó Pérez, quien para generar expectativa prefiere dejar a la sorpresa el cierre especial que se realizará el próximo día siete en el Centro Cultural Bariay.

A Zeus, la banda más antológica del país en el apartado del “metaleo”, y Bad Noice, se le sumará la sorpresa de este año, que tiene como precedente de alta factura el concierto de clausura realizado en el propio espacio por la banda del baterista cubano James Lombardo, acontecimiento elegido como uno de los sucesos culturales en el 2018 dentro de nuestra provincia.