Los amantes del Rock and roll en Holguín se encuentran de plácemes durante este fin de semana con la realización del XXI Festival Nacional de Rock Metal HG.
Dos jornadas de festejos marcaron la actual cita que despunta como uno de los principales eventos de su tipo en el país, aglutinando en un mismo evento conciertos, exposiciones de artes visuales y sesiones de tatuaje.

De varias regiones de la Isla se suman los amantes del fuerte ritmo musical, para la ocasión destacan agrupaciones como Metástasis, Spermak y Tormentor, entre otras que arriban a la Ciudad de los Parques desde Camagüey, a las que se suma el talento habitual del patio como Mephisto, Claim y Jeffrey Dahmer.
Las veladas encuentran escenario habitual en el bohemio Gabinete Caligary, ubicado en una de las esquinas del céntrico Parque Calixto García.
Para quienes también prefieren dibujar su piel y admirar este arte se realiza el esperado Tatuarte, al tiempo que la propia Casa del Joven Creador exhibe por estos días una exposición colectiva de artistas holguineros, miembros de la Sección de Artes Visuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Bajo el auspicio de la propia Asociación en la provincia holguinera, el Metal HG tiene como objetivo principal difundir y promover la cultura musical, despertar la reflexión y valoración del rock al patrimonio cultural mundial, así como estimular el interés por conocer los principales exponentes y tendencias de un género que se distingue por su riqueza y variedad. Este Festival de Rock constituye el segundo evento de música más longevo de la provincia, precedido por el Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras, que se realiza en el municipio de Mayarí.
A la luz de la luna y acariciados por la brisa fresca se congregan los fanáticos del género musical que encuentra fuerte plaza en la región nororiental, sobreponiéndose al consumo del resto de los géneros populares y bailables.