Corta estatura y experiencia no son excusas para demostrar sobrado talento en el escenario, piruetas osadas y movimientos perfectos protagonizan la escena, son niños aún, pero su determinación interpretativa garantiza un relevo seguro para el ballet en la provincia y el país.

La especialidad de Ballet de la Escuela Elemental de Arte Raúl Gómez García desarrolló durante este fin de semana el Festival correspondiente al curso escolar 2019-2020, para la ocasión dedicado a los 300 años de la fundación del pueblo de Holguín, y a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso.
Para demostrar el progreso interpretativo de los diferentes niveles de enseñanza se realiza este encuentro, que para la ocasión fue protagonizado por las diferentes coreografías de profesores pertenecientes al claustro de la institución educativa holguinera.

En el Teatro Eddy Suñol se disfrutó durante la noche de este sábado de varias piezas pertenecientes a la profesora Yadira Sarmiento, entre ellas “Homenaje”, “Escape”, “Piratas del Caribe”, “Fiesta Campestre”, “Amigo Sincero”, “Libre soy”, y “Volar sin ti”. Eduardo Blanco, Agustina Pintado, Dunia Hernández, Karel Sablón, Marcia Hernández y Maritza Riverón, fueron el resto de los coreógrafos de la velada donde se disfrutaron otras obras como “Pequeños bailarines”, “Encuentro”, “Fragmentos del Ballet Coppelia”, y “Partitura del Ballet Cascanueces”, entre otras, interpretadas en su totalidad por los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza, desde primero a quinto año.
El homenaje a la más internacional de las bailarinas cubanas, símbolo de consagración al arte, nuestra Alicia Alonso, no podía faltar en la noche, de esta forma siguen su ejemplo los pupilos que incursionan en el Ballet, “A nuestra Alicia” fue la coreografía de Yadira Sarmiento, interpretada por estudiantes de segundo, cuarto y quinto, para demostrar la vigencia del legado de la prestigiosa artista.


