Por Bernardo Cabrera
El Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, de la provincia de Holguín, reabrió sus puertas al público y durante este fin de semana reiniciará las presentaciones en vivo de solistas, dúos y tríos.

La institución, que brinda el servicio de venta de piezas artesanales de 9 am a 3 pm, y de bar y cafetería de 10 am a 12 am, “reapertura con un solo vendedor por stand, el 50 por ciento de las capacidades y otras medidas de seguridad como el uso del nasobuco y la distancia, durante la primera y segunda fases de recuperación”, afirmó Lizandra Lafuente González, directora del proyecto.

El centro, perteneciente a la Empresa de Servicios al Arte del territorio, retoma los espacios fijos para los niños en la mañana de los sábados con Edelis Loyola y en la noche para los jóvenes con música pop, alternativa, electrónica y balada. En tanto, para los adultos mayores regresa la peña de los Mariachis.

La otrora Plaza del Mercado, tras casi tres meses cerrada por el peligro de propagación de la Covid-19, vuelve a acoger a los holguineros en este emblemático sitio del entramado citadino, donde confluyen historia, gastronomía y cultura.
