Una acrobacia en la comunidad

Publicado el Categorías Circo, Festival Internacional de Cine de Gibara, Gibara, Noticias

Por Abel Castro Sablón

Como parte de las actividades colaterales del XVI Festival Internacional de Cine de Gibara, se presentó la compañía de variedades circenses Fantasía e Ilusiones, para el público de la comunidad vulnerable de El Güirito, perteneciente al costeño municipio sede del evento.

Con una variedad de números que incluyeron bailes, acrobacias de fuerza, equilibrio  y en altura, la compañía deleitó al público presente, en su inmensa mayoría compuesto por niños, quienes gozaron con cada una de las presentaciones.

Dirigida por el mago Reynaldo Herrera, esta compañía circense lleva más de 15 años deleitando al público holguinero y cubano, y ha servido como academia para numerosos artistas, que hoy en día ponen en alto el nombre del circo cubano por todo el mundo.

Uno de los artistas de la compañía expresó a los presentes que “trabajar para el futuro es la mayor bendición, porque como dijo Martí, los niños son la esperanza del mundo; la esperanza de la cultura y el arte”.

Otro de los artistas se refirió a que “siempre es bueno trabajar para un público en la comunidad, porque te exige dar todo de ti y te ayuda y obliga a irte superando en cada oportunidad, para ser cada día mejor profesional”.

Esta presentación se suma a un cúmulo de actividades programadas para esta y otras comunidades vulnerables, como parte del acceso de cada estrato social a todas las manifestaciones artísticas.

La comunidad de El Güirito resultó fuertemente azotada por el paso de diferentes eventos meteorológicos, especialmente el del huracán Ike en el año 2008, pero como ave fénix resurgió y cuenta con atención priorizada, en la que destaca el desarrollo cultural y artístico.