Trova joven, pero cierta

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias

Por Jorge Suñol Robles

Dos años celebra la Feria de los Trovadores, un proyecto creado en septiembre del 2016 que involucra a exponentes del género de todas las generaciones. El espacio, ayuda, de buena manera, a incentivar el fuerte movimiento de trovadores que existe en Holguín.

Feria de los Trovadores. Foto: Adrián Aguilera

A propósito, el Callejón de los Milagros, emplazado en el Centro Cultural Plaza de la Marqueta, fue escenario del primer concierto-descarga, que reserva la jornada de actividades por esta segunda entrega. Jóvenes trovadores llegaron  con su estilo y maneras de hacer música y canciones, para entregar al público un noche cargada de verdad, cuerdas y misterios, con sabor a blue, son, country, bossa nova, rumba flamenca, esa rica fusión cubana.

Foto: Adrián Aguilera

Esta primera presentación reunió a la nueva generación como: Raúl Prieto (hijo) y su grupo, Tony Fuentes, Lainier Verdercia y Manuel Leandro, quienes se desplazaron por su repertorio de forma de acertada y diversa, y provocaron, conquistaron, convocaron a un público conocedor de esta contagiosa forma musical.

Desde este 28 de noviembre y hasta el sábado 1ero de diciembre, los amantes del género podrán disfrutar de buenos conciertos en varios escenarios de la ciudad. Y usted no se lo puede perder.

Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, y con el apoyo de otras instituciones como la Asociación Hermanos Saíz,  la Feria “inyecta” de trova y buena música a Holguín, un territorio con una rica tradición sonora, que ha dado grandes exponentes del género para el pentagrama nacional.

La cita se convierte una adecuada plataforma interactiva para encontrar y escuchar las distintas maneras de hacer la música cubana. El proyecto pretende extenderse hacia otros muncipios de la provincia, buscando más participación y más visibilidad, pero sobre todo, dejar la huella de la “canción inteligente” en cada rincón, cada escenario, cada callejón.

1 opinión en “Trova joven, pero cierta”

Comentarios cerrados.