Para el que no los ha escuchado nunca su nombre pudiese sonar como algo cursi, trillado o gastado, pero con la primera nota toda idea negativa sobre la denominación de estos pequeños se torna desacertada: “Voces de ángeles” se hacen llamar, y sin dudas es el apelativo perfecto para estas criaturas con una proyección artística celestial.
La temporada 80 aniversario del Teatro Eddy Suñol encontró en este fin de semana una de sus más hermosas noches con el estrenó la revista musical “Generaciones”.

Dedicada a la obra de los Maestros Julio Proenza y María Callas, esta revista del bell canto se realizó bajo la dirección artística y general de la Maestra María Dolores Rodríguez.
La Sala Raúl Camayd, del insigne teatro holguinero, devino en espacio perfecto para disfrutar del variado repertorio nacional e internacional interpretado por el Teatro Lírico Rodrigo Prats, que se hizo acompañar de varios invitados, entre los que se encuentran el coro infantil lírico “Voces de ángeles”, estudiantes de canto, y profesionales graduados de la prestigiosa institución de la cultura holguinera.
Talento de diferentes generaciones sin límite de edad resaltó en la velada donde la danza y el canto se conjugaron para cautivar a los presentes: La mulata soy yo, O sole mío, o Noche tropical, fueron algunas de las piezas más conocidas que se interpretaron durante la noche.
Voces dotadas de un talento excepcional son las de estos pequeños, quienes regalan con un profesionalismo en ascenso, belleza y virtuosismo interpretativo. Son estos “angelitos” quienes vislumbran un futuro prometedor para el canto lírico en la provincia, ese mismo que será sin dudas un lujo disfrutar dentro de unos años, así como lo fue durante estas noches: el agradecimiento especial a la Maestra María Dolores, por ser la piedra angular en la formación de estas prometedoras generaciones.