Por Abel Castro Sablón
El Museo de Historia Natural de Holguín “Carlos de la Torre y Huerta”, una de las instituciones insignes de la Ciudad de los Parques, ha reabierto sus puertas al público, tras el confinamiento a causa de la pandemia que actualmente azota al mundo.

Con júbilo se recibe la noticia por los visitantes, ya que este lugar es uno de casi obligada visita por todos los holguineros y foráneos, especialmente los niños, quienes hallan en sus salas expositivas, además de conocimiento, un sano entretenimiento en esta época estival.
Precisamente sobre las actividades planificadas por el museo para este verano, platicó a Baibrama, Marbelis Salvador Gómez, museóloga de la institución: “como regalo para el público estaremos brindando entrada gratis hasta el domingo 19, en celebración por el Día de los niños”, comentó.
“Es importante desarrollar los protocolos de sanidad, sobre todo el distanciamiento social, para evitar aglomeraciones y que se puedan desarrollar todas las actividades con normalidad”, acotó la museóloga.
“Hemos estado desarrollando, además, diversas tareas en las casas para niños sin amparo familiar, como talleres de origami, para que los infantes puedan aprender esta técnica y construyan animales y flores, fundamentalmente”.
Entre otras actividades planificadas por dicha institución, el 4 de agosto se desarrollará una charla por el Día Mundial de la Calidad del Aire, en los hogares maternos; el 7, se realizará un diálogo en las casas para niños sin amparo familiar y del 11 al 14 se efectuará un curso y taller de educación ambiental, en el patio del museo.

Del 18 al 23 se efectuará un taller de manualidades en el mismo edificio del museo, a partir de las 9 de la mañana y, en función de esa tarea, se hará una exposición con las obras desarrolladas en el propio taller, del 25 al 30 de agosto.
El museo estará abierto al público de martes a sábado, de 9:00 am a 4:00 pm, los domingos de 9:00 am a 12:00 pm, y solo dejará de abrir los lunes, en los que se realizarán acciones de conservación.