Por Bernardo Cabrera
Los integrantes de la Asociación Cultural “Polo Montañez” retornaron a su peña habitual de los domingos en la plaza “Camilo Cienfuegos” este 26 de julio, fecha significativa para los cubanos por conmemorarse el Día de la Rebeldía Nacional.

Las actividades estuvieron dedicadas a los sucesos del Cuartel Moncada y a la música popular cubana y, desde las carpitas y el área lateral bajo los framboyanes, el público vestido con los colores de la bandera cubana y la del 26 de Julio, disfrutó de las interpretaciones de los solistas Enrique Guerrero, Mercy Martínez, Roberto Córdova, Frank Rodríguez y Alberto Matos.
Asimismo, dos de sus asociados declamaron Era la mañana de la Santa Ana, del Indio Naborí, y leyeron un artículo sobre el asalto hace 67 años, en tanto el bailarín equilibrista hizo de las suyas con una botella en la cabeza.

Al finalizar la actividad el presidente Máximo Guerrero Espinoza invitó a los asistentes a regresar el próximo domingo a un nuevo espacio de Polo Son, para promover la música popular cubana.
Guerrero Espinoza señaló también que la Asociación reiniciará sus actividades culturales comunitarias de pequeño formato en las Salas de Video, como parte del paulatino regreso a la normalidad en la provincia de Holguín.
Cumpliendo con las normas higiénico-sanitarias orientadas por las autoridades de Salud Pública solo se ocupará el 50% de la capacidad y será de uso obligatorio el nasobuco, así como el lavado de manos y la distancia de 1,5 metros.