
Por Bernardo Cabrera
El complejo cultural Plaza de la Marqueta y la Asociación Yoruba de Holguín, junto al Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Empresa de la Música y los Espectáculos, dedicaron una gala homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el cuarto aniversario de su fallecimiento.
El tributo contó con la dirección artística de la directora del Complejo, Lizandra Lafuente, y la maestra Maricel Godoy, y aglutinó a la compañía folklórica La Campana, bailarines de Codanza y los solistas Nadiel Mejías y Anabel Bandera.
Durante la velada los miembros del cabildo Fermina Gómez Ati “Esu Dina” también ejecutaron emotivas interpretaciones musicales y danzarias, así como cánticos y rituales propios de la religión afrocubana, que conforman nuestra identidad.

La Asociación Cultural Yoruba de Holguín fue fundada en el año 2001 y posee actualmente más de 4 mil afiliados en 13 cabildos o casas religiosas, que participan activamente en diferentes actividades de la provincia. De esta forma, ellos también se suman al homenaje a uno de los hombres más emblemáticos que ha dado esta tierra holguinera.