Una de las voces más prominentes del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculo “Faustino Oramas” es sin lugar a dudas Nadiel Mejías.

Veinte años no son nada, según la popular frase de Gardel, pero para un artista que ha ido creciendo profesionalmente, sobre todo ganando protagonismo en los últimos años, es una cifra bastante significativa.
Su vida profesional comienza el 20 de diciembre en el 2002 en el Teatro Lírico Rodrigo Pratt, ampliando posteriormente un repertorio que comprende desde el preclásico hasta la música popular, donde destaca un amplio registro vocal le permite interpretar vario géneros de la música cubana e internacional.
Mejías ha sido laureado en el concurso de canto Mariano de Gonitch con el primer premio en el año 2009 y en el 2012, así como ha obtenido los premios especiales que la Empresa otorga en este certamen y, en 2012, fue galardonado con el premio de interpretación de un tema de la nueva trova; fue finalista además en el concurso televisivo “Revelación TV”, en su primera edición en el 2014.
Los videoclips “Eterno general”-con motivo del cumpleaños de Raúl Castro-, “Manos de esperanza”-dedicado a los médicos que ponen todo su empeño en la lucha contra la Covid-19, el cual devino además en concierto dentro del Teatro Eddy Suñol-, “Fidel es patria”-connotado homenaje al Comandante en Jefe de la Revolución-, constan entre muchas otras producciones recientes del cantautor local, quien responde además a cada llamado de la cultura y el país para defender con su arte el legado fidelista, y no solo desde su labor como creador, sino como voluntario para servir en los Centros de Atención a pacientes con coronavirus.

Prominentes escenarios de nuestra Ciudad de los parques devienen en espacios para disfrutar de sus interpretaciones, entre ellos el Cabaret Nuevo Nocturno, o Salón Benny Moré, donde cuenta con un encuentro fijo para defender lo mejor de la música contemporánea holguinera.