Por Bernardo Cabrera
Durante dos noches el público holguinero disfrutó de las interpretaciones del cantautor cubano Elaín Morales, como parte de la gira nacional que celebra sus 22 años de vida artística y apuesta por la diversidad y la no violencia.

La sala Raúl Camayd del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol fue el escenario propicio para que el artista compartiera un repertorio variado, en el cual confluyeron canciones conocidas con otras de su más reciente álbum “El secreto”, como Si sonríes otra vez, Para ti y la que da título al disco, todas compuestas durante el período de cuarentena por la pandemia de la Covid-19.
La cantaora Mayté Segura, líder de la agrupación Cubandaluz, el cantante aficionado Alexander Vega, de la Universidad de Ciencias Médicas, y un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Música “José María Ochoa”, fueron algunos de los invitados de los conciertos.
El autor de temas como Volando alto, Mi morena y Sin pasaje de regreso, había intercambiado con anterioridad con los jóvenes de la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín, y de la Casa de altos estudios de Ciencias Médicas.
Además, compartió con los niños y el personal de salud de la sala de Oncohematología del hospital pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja”, donde lo sorprendió el talento vocal de Roxy, una paciente de 13 años a la cual invitó a cantar en el concierto vía telefónica.

Las presentaciones de Elaín Morales en el nororiental territorio también incluirán a Gibara, ciudad natal de su madre, los días 1 y 2 de abril, y se prevé que regrese en octubre para realizar una serie de conciertos en los demás municipios de la provincia.