Por Bernardo Cabrera
Durante cinco días trovadores de diferentes provincias del país convergen en el evento “Quiero una canción”, que se desarrolla en la Casa de la Trova “Faustino Oramas Osorio”, como parte de las XXIX Romerías de Mayo.
El espacio, que se dedica a las cinco décadas del Movimiento de la Nueva Trova, “constituye una excelente oportunidad para apoyar a los nuevos talentos de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y crear vínculos generacionales”, aseguró el coordinador Manuel Leandro Sánchez Ibarra.
En la jornada inaugural se unieron sobre el escenario la agrupación femenina Motivos personales, de Ciego de Ávila; el dúo Fábula, de Pinar del Río; Andrés Serpa, de La Habana; y Yordano Corrales, de Mayabeque.
En tanto, del 4 al 7 el público holguinero podrá disfrutar del talento de los habaneros Manuel Bas, Richard Fando y Eric Méndez, los villaclareños Yeni Turiño y Yatsel Rodríguez; Nelson Valdés, de Cienfuegos; Maikel Moral, de Guantánamo; Daniel Velázquez, de Las Tunas; y los camagüeyanos Rocío Alonso Roque y Manuel Fernández Gallo.
Los intérpretes locales Fernando Cabreja, Raúl Prieto, Lay Verdecia, Tony Fuentes, Carlos Ledea, Edelis Loyola, Edelis Cabreja, Ivette Rodríguez y la banda Ori Oni, también se sumarán a la celebración de este evento, que defiende la canción de autor.
Muchos de ellos se presentarán en el Rincón de Romerías, espacio colateral que de martes a viernes a las 6 de la tarde deleitará a los amantes del género musical, considerado como una de las expresiones más auténticas de la música cubana. Letras que incitan a pensar y acordes de guitarra que emocionan, son motivos suficientes para no perderse esta cita, en la que usted también querrá una canción