Con música y poesía entre amigos celebró Ediciones La Luz, sello holguinero de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en su sede de la calle Maceo, el Día de la Cultura Cubana.

El espacio Abrirse las constelaciones se trasmitió esta vez vía online desde las páginas en Facebook de La Luz y la Dirección Provincial de Cultura, con el apoyo técnico de Producciones Angulo Ancho, quienes realizan estas trasmisiones en streaming en Holguín.
Esta edición especial del característico espacio de La Luz inició con la actuación de la Orquesta del Conservatorio José María Ochoa, dirigido por Edel Almeida, en el lobby de la editorial, y la consiguiente lectura de poesía de reconocidos exponentes de la lírica holguinera y jóvenes miembros de la Sección de Literatura de la AHS en la provincia.
Con conducción de los jóvenes escritores Norge Luis Labrada y Liliam Sarmiento, leyeron sus poemas en esta ocasión: Lourdes González y José Luis Laguarda, Belkis Méndez y Andrés Cabrera, Eugenio Marrón y Camilo Noa, Luis Yuseff y Liset Prego, y Erian Peña y Delfín Prats, este último Maestro de Juventudes de la AHS, quien finalizó con los textos Mañana en la Demajagua y Un lugar llamado humanidad. Los trovadores Lainier Verdecia y Fernando Cabreja compartieron, además, varios de sus temas.

Abrirse las constelaciones espacio al que asistió Rachel García Heredia, directora provincial de Cultura y Nilser Batista, funcionario que atiende la esfera cultural en el Comité Provincial del PCC, entre otros directivos concluyó con la presentación de los spots promocionales, creados por el joven realizador Gerardo Perdomo, de varios poetas incluidos en la antología La joven luz. Entrada de emergencia, ebook y audiolibro publicado por esta editorial: Erian Peña, Alejandro Batista y José Luis Laguarda.
Por Erian Peña