La negra tiene tumba´o

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades

Sin lugar a dudas una de las voces femeninas más prominentes del panorama artístico holguinero es Lucrecia Marín Meriño.

Espléndidas cualidades vocales le han propiciado imponerse en importantes eventos y escenarios. Foto: Internet

En el poblado Cayo Mambí, el 23 de noviembre de 1959, nació la popular solista, graduada de dirección coral en la escuela de Instructores de El Yarey, provincia Granma, en 1975.

En 1980 fundó el coro de su municipio, Frank País, y poco después comenzó a cantar en agrupaciones como Los Velásquez, La Avilés y Caribe Nibor, para posteriormente convertirse en solista, desde 1989.

Espléndidas cualidades vocales le han propiciado imponerse en importantes eventos y escenarios de Cuba, España y México.

En 1998 grabó junto a Alfredo Morales (Chiquitín), el fonograma “Bésame mucho” para la disquera alemana Plancton Records, y en el 2007, para la EGREM, los discos Canciones del corazón” y “Veinte siglos de amor”.

Sin lugar a dudas una de las voces femeninas más prominentes del panorama artístico holguinero es Lucrecia Marín. Foto: Internet

Con su auténtico sello  Lucrecia interpreta el bolero, la salsa y el son, entre otros tantos géneros, defendiendo la cultura cubana en los diferentes escenarios donde se ha presentado, convirtiéndola en una de las voces más prominentes del panorama musical holguinero, con una tesitura particular, un registro vocal extraordinario y la cubanía como símbolo de su obra.