
Baibrama comparte comentarios publicados recientemente en las redes sociales por artistas holguineros, a propósito del fallecimiento de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. En esta provincia, entre otros reconocimientos y premios, Alicia recibió el Hacha de Holguín, entregada por la Asamblea Provincial del Poder Popular de Holguín en 1982.
Alicia Alonso fallece
porque la muerte es común,
pero la muerte, según
se haya vivido, ennoblece.
La inmortalidad parece
el sitio en un anaquel,
una red social infiel
que difunde la noticia.
Cierto. Ya no baila Alicia.
Está de luto Giselle.
Ronel González Sánchez (Cacocum, 1971. Poeta, narrador, investigador y promotor cultural).
Adiós a la gran leyenda del ballet mundial. Un millón de gracias maestra por haberme honrado con su presencia en algunas de mis funciones de Ópera en el Gran Teatro de La Habana, que lleva su nombre para siempre. Nunca olvidaré su cortesía y la de su esposo, Pedro Simón, quien fue siempre generoso yendo a ver Lucia di Lammermoor, Der Fliegende Holländer (El holandés errante) y Tannhäuser. ¡¡¡Buen viaje maestra!!!
Yuri Hernández, reconocido tenor holguinero, integrante del colectivo del Teatro de Holguín Lírico “Rodrigo Prats” e invitado por importantes compañías cubanas e extranjeras.
(Tomado del perfil de Facebook de Ronel González y Yuri Hernández)
Foto: Pieza del artista Nelson Domínguez que integra la exposición Mi amiga Alicia en el Centro Provincial de Arte de Holguín (foto Wilker López).