Por Abel Castro Sablón
Holguín siempre ha sido una tierra fructífera en cuanto a literatura se refiere; especialmente la poesía florece y se esparce fecundamente gracias a un número significativo de cultores quienes, con inmensísimo talento, retratan épocas a través de sus versos.

En la sede de Ediciones Holguín, se dieron cita varios de los mejores exponentes de esta manifestación literaria en el territorio, para compartir textos añejos y recientes, además de reflexionar sobre la salud de la poesía holguinera en la actualidad.

Entre los principales autores que se reunieron para leer sus creaciones se destacan Delfín Prats, Lourdes González, Belkis Méndez, José Luis Serrano, Kenia Leyva y Ronel González, entre otros.

Más que un recital de poesía, fue un encuentro para celebrar la amistad, recordar momentos vividos, contar anécdotas y resaltar los valores literarios de la Ciudad de los Parques en materia poética.
En el encuentro se hizo un aparte para recordar al recientemente fallecido poeta Sigfredo Ariel, de quien se elogiaron sus excelentes dotes, tanto con la pluma y aguzada mente, como un ser humano extraordinario.
A pesar de la situación que ha generado la pandemia de la Covid-19, el movimiento poético holguinero no se detiene y marca espacios como este para compartir, reflexionar y, como dijera Lourdes González, “saltar la valla” y lograr un alcance mayor hacia otros ámbitos de la ciudad.