
Por Bernardo Cabrera
Pinchar y mezclar significa para ellos ir más allá del acostumbrado puk, puk, puk de las fiestas. La afición por su trabajo es tan grande que pareciera que cuando niños tuvieron consolas en lugar de sonajeros o que su lenguaje es la música electrónica y no el español.
A ambos los define la palabra DJ productor por igual, aunque cada uno encuentra en diferentes inquietudes artísticas el detonante para componer y crear sus sesiones.

Artemio Vigueras, conocido artísticamente como DJ Arte, explora los sonidos de la naturaleza desde la vertiente del ambient orgánico, acompañado por la escritora Elizabeth Soto, que recita en vivo los versos de su libro “Escritos sin rabia”.

“La música es poesía y viceversa, de ahí que no le haga la banda sonora al poema, sino que utilice su esencia para interpretarlo. Siempre le agradezco a la Casa Ibero por la acogida y el apoyo al movimiento alternativo y electrónico, que siempre ha formado parte de los programas de sus eventos”.
Por otro lado, Alexei Parra (DJ Alex6music) experimenta con sonidos digitales y realiza remixes a los 300 años de la ciudad, al aniversario 13 del proyecto Sector Electronik y al juglar mayor, Faustino Oramas Osorio.

“Para los DJs es importante que nos tengan en cuenta en todos los festivales de la ciudad porque así podemos compartir y promover el trabajo que hacemos. Mucho de ello se lo debemos a la Casa Ibero y su colectivo porque además de ayudarnos, nos ha brindado un espacio, tanto para su evento cumbre como para otros como el aquafest.cu.