
Por Bernardo Cabrera
En un fin de curso escolar atípico debido a la pandemia de la Covid-19, siete estudiantes de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual y uno de la Facultad de Música, de Santiago de Cuba, recibieron en la ciudad de Holguín los títulos que los acredita como egresados de la enseñanza artística de nivel superior.
La velada mostró el talento de los alumnos en formación y expuso los temas y proyectos investigativos con que los graduados de varias provincias orientales culminaron sus estudios en las especialidades de Sonido, Dirección, Fotografía, Edición y Flauta.
La promoción de la prestigiosa escuela contó esta vez con tres Títulos de Oro que recibieron el anillo distintivo de manos del rector de la Universidad de las Artes, Alexis Seijo García.
Con un índice académico de 4,83 y un trabajo de diploma sobre las funciones artístico expresivas del diseño de sonido en el documental Una emisora en el tiempo, el graduado más integral de la filial holguinera fue Henry Álvarez Díaz.
Al acto acudieron además los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno del territorio, la directora provincial de Cultura, Rachel García Heredia, y la directora de la filial holguinera Isabel García Granado, quien reconoció el apoyo de autoridades e instituciones durante los más de 25 años en que han formado profesionales.