¡Arriba gente!

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades

Una de las voces femeninas representativas del panorama musical holguinero es Yamila Rodríguez Laffita, quien comenzó su carrera profesional en 1994.

Una de las voces femeninas representativas del panorama musical holguinero es Yamila Rodríguez. Foto: ahora.cu

Con su estilo característico y un amplio registro vocal, Yamila se ha ganado al público que la sigue, aclama y disfruta en cada una de sus presentaciones.

Gran diversidad de géneros, con una sensualidad típica de la cubanía que desborda, le han llevado a diferentes escenarios dentro y fuera  del territorio nacional e internacional, presentándose a lo largo de su trayectoria musical en grandes producciones de espectáculos, con elevada aceptación de los espectadores, principalmente bajo la batuta de directores artísticos como Víctor Osorio, Carlos López, Isabel García Granado, o Rafael Romero, por solo mencionar algunos.

Es una de las principales voces del catálogo de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas, de Holguín, lugar alcanzado por su  calidad interpretativa, elegancia, amplio registro vocal, afinación, desenvolvimiento escénico y profesionalidad.

El video clip ¡Arriba gente! dedicado a los miles de jóvenes que en Cuba enfrentan a la Covid-19, con la autoría de Juan Miguel Cruz, es una de sus últimas interpretaciones; la pieza es un llamado a la consagración y la resistencia ante las dificultades provocadas por la pandemia. Bajo la producción de Geovanis Viñales y el sello D’ Otra Manera, con sede en nuestro territorio, el clip cuenta con el auspicio de la UJC.

Con su estilo característico y un amplio registro vocal, Yamila se ha ganado al público. Foto: Cortesía de la Empresa de la Música

El céntrico Salón Benny More, de la Ciudad de los parques, consta como espacio fijo de la prestigiosa intérprete holguinera, quien por estos tiempos difíciles se suma a la encomiable labor de enaltecer la resistencia y entrega del pueblo cubano.