Una clausura solidaria y por la esperanza

Publicado el Categorías De nuestra cultura, Holguín, Música, Noticias, PersonalidadesEtiquetas , , ,

Por Bernardo Cabrera

Tras dos años de virtualidad y transmisiones online, las Romerías de Mayo volvieron a inundar de arte joven las calles y plazas de la ciudad de Holguín durante seis días.

El evento, que legitima lo mejor en materia de pensamiento y cultura, concluyó esta vez de forma diferente, en solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas de la explosión en el hotel Saratoga, de La Habana.

La caravana, encabezada por la bandera cubana, partió en silencio desde el museo provincial La Periquera hasta el edificio 18 plantas, en la parte moderna de la urbe, donde jóvenes artistas y creadores, en representación de los más de 300 delegados e invitados de todo el país, sembraron un eucalipto, como símbolo de salud y esperanza.

En la jornada de cierre, además, fue izada el hacha petaloide hasta la mitad de su trayecto habitual, mientras que el presidente de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, Norge Luis Labrada, despidió la vigésimo novena edición y convocó a la 30, que estará dedicada al aniversario 170 del natalicio del Apóstol José Martí.

Con el desfile de clausura culminan en Holguín seis intensas jornadas, que reafirmaron una vez más al principal evento de la Asociación Hermanos Saíz, como una de las plataformas medulares de promoción del arte joven cubano.