Por: Redacción digital
El Callejón de los milagros, perteneciente al Centro Cultural Plaza de la Marqueta, devino en escenario propicio para celebrar un nuevo Cumpleaños de Fidel Castro líder histórico de la Revolución cubana.

Este sábado 13 de agosto en horas de la noche se desarrolló la Gala político-religioso y cultural, devenida excusa para profundizar en una de las tantas facetas relativas a la vida y obra de Fidel: el factor mítico-religioso que le circundaba.
En la velada, bajo la Dirección General Lizandra La Fuente-quien además rectora el prominente Centro Cultural holguinero-, el talento artístico no se hizo esperar, y fueron el cantautor holguinero Nadiel Mejías, la Compañía de Narración Oral Palabras al viento y el proyecto Mónica Dance, se sumaron a la Asociación Cultural Yoruba de Holguín, estos últimos en calidad de invitados especiales. No es de extrañar entonces que en ocasiones prevaleciera el aparte religioso, en velada donde los cánticos y rituales propios de la religión afrocubana crearon una atmósfera típica de esta clase de cultos.

Sin embargo, como “decir Cuba es decir Fidel”, la evocación a nuestras raíces fueron una constante además y, durante la noche, a los bailes y cantares populares como parte de nuestra rica esencia multicultural.
Danza, música y literatura se fusionaron entonces para escuchar temas como la canción compuesta por Nadiel Mejías a Fidel con motivo de su 90 Cumpleaños, hilo conductor de la velada.
El homenaje de sus coterráneos no se ha hecho esperar y, como cada agosto, los holguineros celebran un nuevo aniversario de su natalicio.
