La Librería Villena-Botev acogió el cierre de las actividades por la Jornada por los 65 Aniversarios del Triunfo de la Revolución.
El Centro Provincial del Libro y la Literatura a partir de diciembre ha ofrecido varias propuestas encaminadas a festejar tal acontecimiento y, la entrada de Fidel a La Habana, en la Caravana de la Libertad, hoy 8 de enero, pero de 1959, marca la culminación de esta iniciativa.
Dos intelectuales de renombre, no solo en la localidad, sino en el país y fuera de nuestras fronteras, el periodista Rubén Rodríguez González, y el investigador Víctor Alejandro Aguilera Nonell, ofrecieron un conversatorio sobre la presencia de Fidel en Holguín.
Como «una figura inmanente a esta tierra, incorporado al imaginario popular» lo cataloga el multipremiado narrador, quien aprovecha el espacio para comentar sobre su compilación Fidel: como una espada reluciente (Ediciones La Luz, Colección Capella, Asociación Hermanos Saíz, Holguín, 2016), editado en tres ocasiones ya.
Por su parte, las visitas del Comandante en Jefe de la Revolución cubana al nororiente cubano, y un breve bosquejo histórico por la impronta del nacido en Birán, motivaron la intervención del vicepresidente de la Unión de Historiadores en Holguín, Víctor Aguilera, quien enfatizó además en el texto sobre esta temática en el que viene trabajando hace varios años ya.
