
Por Bernardo Cabrera
La Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, de Holguín, celebró su aniversario 16 con múltiples actividades que se extendieron desde el 1ro hasta el 20 de octubre.
Talleres de creación, exposiciones de artes visuales, peñas infantiles, guerrillas e intervenciones culturales en hospitales, escuelas y comunidades, tuvieron como colofón el acto desarrollado en el municipio de Mayarí.
“Esta localidad fue la merecedora de la sede provincial por la excelente calidad de sus unidades artísticas, los logros obtenidos en los diferentes eventos, el trabajo realizado en los lugares de difícil acceso y la estabilidad de sus estructuras de dirección”, afirmó el presidente provincial de la Brigada, Yanielki Batista Casquero.

Durante la gala niños y adolescentes del territorio mostraron su talento en la ejecución de bailes tradicionales, la interpretación del son y la declamación, como prueba fehaciente del trabajo realizado por este ejército de luz.
Tras recibir el reconocimiento de la dirección provincial, la presidenta de los instructores en el municipio de Mayarí, Dailín López Moraga, refrendó el compromiso de salvaguardar los valores más genuinos de la nación y continuar el legado de Olga Alonso.
El momento fue propicio además para lanzar la convocatoria a la sexta edición del Festival Nacional “Teatro en Tierra Buena”, que se celebrará del 28 de marzo al primero de abril del 2021 en el Consejo Popular de Tacajó.
Los integrantes de la Brigada, que honra dignamente al Apóstol con su nombre, buscan iniciativas y nuevas formas de hacer ante la pandemia de la Covid-19, conscientes de que el arte también salva y de que son ellos abanderados de la cultura y guardianes de la identidad nacional.