Cuatro conciertos de muy buena fe

Publicado el Categorías De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, PersonalidadesEtiquetas , , , , , ,
Fotos: Wilker López

Por Bernardo Cabrera

La popular agrupación cubana Buena Fe se despidió de la ciudad de Holguín con un gran concierto en el centro cultural Bariay, tras dedicar su música en las tres jornadas previas al Día de la medicina latinoamericana y del constructor.

Aunque esta vez el público no pudo hacerse fotos junto a ellos ni abrazarlos, sí movió los pies y coreó las canciones desde sus mesas en la modalidad de cena-concierto, como parte de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Cámara Lenta, La Catrina, Música vital y Pataquí de Libertad, del disco Carnal y otros de sus álbumes anteriores como Volar sin ti, Catalejo, La carta y Pi 3,14, emocionaron a los presentes, pero fueron Ser de Sol y Valientes los temas más aplaudidos al interpretarlos acompañados por los cantantes locales Charly Durán y Nadiel Mejías, respectivamente.

“Nosotros pusimos la canción en el disco Carnal antes de que llegara la pandemia y no la habíamos dedicado al personal de la salud, pero la gente decidió que esa fuera la de este período de cuarentena. Esto nos ha proporcionado mucha alegría porque qué bueno que una canción que has compuesto se vuelva canto de tantos. Nosotros ya hemos vivido esa experiencia, hemos tenido varias canciones que se han convertido en canto de muchos y de generaciones, pero lo que ha sucedido con Valientes supera todas nuestras expectativas”, señaló Israel Rojas, líder de la agrupación.

“Nos vamos desde el punto de vista artístico muy felices. Para nosotros ha sido importante regresar a los escenarios y nos enorgullece reencontrarnos con los seguidores de nuestra tierra natal Guantánamo y de Holguín, una ciudad que significa tanto para el grupo por las Romerías de Mayo y todos los eventos de la AHS que están tan vinculados a nuestra carrera. Creo que es una buena señal de que saldremos adelante todos juntos y que todo irá a mejor”, refirió.

La pandemia mundial de la Covid-19 ha obligado a cambiar los estándares y a prescindir de la adrenalina de un público cercano, pero la presentación de estos talentosos artistas patentiza una vez más la buena fe de su música y el cariño que le profesa el pueblo holguinero.