
Por Bernardo Cabrera
Los trabajadores del sector de la Cultura en Holguín celebraron su día con una gala en el Centro Cultural Bariay, a la cual asistieron el Primer Secretario del Partido en la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez, el Gobernador Julio César Estupiñán Rodríguez, y otros dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y demás organizaciones de masas.
Durante la velada fueron reconocidos con la distinción Jóvenes por la vida y Proeza laboral varios artistas, trabajadores e instituciones que se destacaron en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 desde centros de aislamiento o la zona roja.

Además, el poeta Ronel González fue merecedor de la distinción Honrar honra, que confiere la Sociedad Cultural José Martí, mientras que las máximas autoridades del Partido y el Gobierno reconocieron al Sindicato de los Trabajadores de la Cultura y a la Dirección provincial de Cultura en Holguín.

El cantante Nadiel Mejías, el trovador Fernando Cabreja y las agrupaciones M´Dyvoz y Crazy Rapper´s se sumaron a los agasajos a los artistas, que ratificaron su apoyo al proyecto social de la Revolución cubana y el compromiso de no permitir el apagón cultural en tiempos de coronavirus.

La fecha, que constituye un tributo al aniversario 92 del natalicio del mártir del Moncada, Raúl Gómez García, conocido como el Poeta de la Generación del Centenario, homenajea a quienes cada día desde el arte fundan y enaltecen a la nación.
