
Por Bernardo Cabrera
Durante las últimas jornadas de la XXVII Fiesta de la Cultura Iberoamericana la Sociedad Cultural José Martí conmemoró el aniversario 24 de su constitución en el territorio, con el foro cívico martiano “El amor es quien ve”, que promueve la confraternización entre las naciones mediante el estudio de la obra del Apóstol.
Además, se homenajeó al poeta y ensayista Cintio Vitier en su centenario con el streaming «Eticidad y cubanía», mientras la red social Telegram acogió el Décimo Taller regional de intercambio y experiencias, que centró sus debates en torno al trabajo cultural comunitario en Cuba en tiempos de Covid-19 y la producción cultural y artística innovadora para el desarrollo territorial.
En tanto, el canal Clave de la televisión cubana transmitió la revista cultural “Remembranzas de una fiesta”, el homenaje de los artistas del Teatro Lírico «Rodrigo Prats» a la destacada soprano María Dolores Rodríguez, y el concierto de clausura protagonizado por el septeto A la medida.
Por último, el director de la Casa de Iberoamérica, Eduardo Ávila Rumayor, lanzó la convocatoria para la vigésimo octava edición que se desarrollará de manera presencial el próximo año, si la situación epidemiológica lo permite.
Así concluyó este evento plural, en el cual confluyeron a través de las plataformas digitales especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, hermanados por el amor a la cultura y las tradiciones.