Un viaje a través del musical

Publicado el Categorías Artes Escénicas, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades, Teatro y DanzaEtiquetas , , , , , ,

Por Bernardo Cabrera

Amor en tiempos de musical es el nombre del espectáculo con el cual solistas y actores del Teatro Lírico «Rodrigo Prats», de Holguín, conmemoraron este 27 de marzo el Día Internacional del Teatro, en la sala Raúl Camayd del Complejo Cultural Eddy Suñol.

Bajo la dirección artístico-musical de Kenia Allen, asistencia de Lilian González y dirección general de Liudmila Pérez, los integrantes de la prestigiosa compañía invitaron a soñar con las puestas de Broadway a través de las interpretaciones de diversos temas del teatro musical norteamericano y francés.

Singing in the rain, Beauty and the beast, Crazy, Somewhere, New York New York, Crazy little thing called love, Angel of music, Mamma Mia y La vie en rose, fueron algunas de las canciones defendidas por artistas consagrados como Alfredo Mas, Lilian González, Sonia Camejo, Kenia Allen y Yunior Galano, junto a prometedoras figuras como Yulianny Ramos, Dianelys Torres, Reinyer Velázquez, Danae Collado, Camilo Hijuelos y Loreta Rodríguez.

Una especial mención merece el popurrí interpretado a dúo por Abel Carballosa e Isabel Torres, quienes hilaron las canciones con histrionismo y fluidez para el disfrute de los asistentes.

El sui géneris espectáculo forma parte, además, de las actividades en saludo a los 60 años de la compañía holguinera, que durante ese tiempo ha escenificado un amplio repertorio de zarzuelas, óperas, operetas, comedias, sainetes, revistas musicales y conciertos, para erigirse como una de las más importantes de su tipo en el país.