Por Bernardo Cabrera
Los trabajadores del sector de la cultura en Holguín celebraron su día con una gala en el centro cultural Bariay a la cual asistieron la miembro del buró provincial del Partido, Rosa María Raez Abigantú y el gobernador Julio César Estupiñán Rodríguez, entre otros dirigentes.
Durante la velada fue reconocida la labor altruista y desinteresada de los artesanos y artistas en el enfrentamiento a la Covid-19 y se entregó el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad al Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Asimismo, la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol, la Casa de Iberoamérica, la Unidad Presupuestada de Apoyo a la Actividad Cultural y la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento recibieron la condición Colectivo Distinguido Nacional, Cultura en Revolución.
En tanto, se ratificó por segundo año consecutivo a los trabajadores de la EGREM con la condición Vanguardia Nacional, por los resultados y aportes realizados en el orden económico-productivo, la prestación de servicios y el trabajo sindical durante el año 2020.
Los cantantes Gladys María, Yurelis Arjona y Nadiel Mejías, junto al septeto A la medida y la compañía Danza Evolución, se sumaron a los agasajos a los artistas, que ratificaron su apoyo al proyecto social de la Revolución cubana y el compromiso de no permitir el apagón cultural en tiempos de coronavirus.
La fecha, que constituye un tributo al aniversario 93 del natalicio del Poeta de la Generación del centenario, Raúl Gómez García, homenajea a quienes cada día desde al arte fundan y enaltecen a la nación