Diversas actividades culturales reaniman los parques de Holguín durante el fin de semana

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Artes Visuales, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades, Sin categoría, Teatro y DanzaEtiquetas , , , ,

Tras varios meses de confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19 y rumbo a la nueva normalidad, las plazas y parques de Holguín acogen durante el fin de semana diversas actividades recreativo-culturales para el disfrute de los más pequeños del hogar y la familia en general.

Este sábado los espectadores corearon y bailaron con el contagioso ritmo del septeto Zenda y del cuarteto Cubamar, en tanto el DJ alex6music mezcló en vivo las creaciones de su último EP electrónico.

Las variedades circenses acapararon la atención de niños y mayores, que se deleitaron con el talento de los payasos, magos, acróbatas y malabaristas de la compañía Fantasía e ilusiones.

A pocos metros el Centro Provincial de Artes Plásticas exhibió la muestra personal Barrunto, del escultor Luis Ramón Silva, y la colectiva “Asomo de un salón”, y la galería Holguín compartió fotografías del artista mexicano Udell Jiménez.

La sala Revolución del Museo Provincial La Periquera fue testigo de la presentación del libro “Los hombres de los cascos de acero”, por el Premio Nacional de Historia, José Abreu Cardet.

El texto, escrito en coautoría con los historiadores Alejandro Harmant Matos y Marilú Uralde Cancio, es el primero desde la historiografía en Cuba que expone una compilación de documentos de un escuadrón de la dictadura de Fulgencio Batista.

Mientras tanto, en la falda de la Loma de la Cruz
la compañía Palabras al Viento concretó su ansiado reencuentro con los niños tras un largo período de virtualidad para evitar contagios con la Covid-19. Entre sonrisas, juegos y canciones los narradores desarrollaron el espectáculo Cuentos para Don Pirulín y Doña Pirulina.

Durante este sábado se realizaron, además, juegos de mesa, presentación de solistas aficionados y talleres de creación, así como promociones y ventas de libros para los amantes de la literatura, en los corredores del parque Calixto García.

Con estas actividades para los diferentes gustos y preferencias se reanima la vida cultural y social de una provincia con un amplio potencial artístico, que ve como Cuba vive y renace.